Sobre mí

Impaciente e ilusionado INICIADOR (ahora CONSTANTE). Apasionado de la

#fotografía 📸 #fotografiando

#arte #cultura #café ☕ Twitch: @rauldiaztv

Raúl Díaz es fotógrafo de oficio y vocación, pero de haber elegido otra profesión, lo habría hecho con el mismo entusiasmo y la misma pasión. Ese es su rasgo principal.

Desde 1992 la cámara de fotos forma parte de su ser más intrínseco y la fotografía digital, lejos de abrumarle, multiplica por mil su ansia de explorar.

De espíritu inquieto, la búsqueda incesante de un estilo personal es el motor que le mueve a permanecer activo, en continua formación y a participar de forma colaborativa o individualmente, en proyectos siempre a la vanguardia.

La fotografía documental, el fotoperiodismo, la fotografía social y la fotografía urbana son una constante en su trayectoria profesional.

¿El resultado? Una fotografía actual y llena de matices que no deja indiferente a nadie. El movimiento en unas instantáneas, las composiciones experimentales en otras o la importancia otorgada al color en la mayoría de ellas, delatan su mirada. Una mirada en cierto modo pueril que, a pesar de su experiencia y otros contratiempos, permanece inquebrantable y que, por suerte, resulta contagiosa.

La música, la pintura, el teatro, la radio, las costumbres, la política, el hogar… se enredan en sus imágenes del mismo modo que lo hacen en nuestras retinas, pero dotadas de un halo especial.

Gracias a mi hermana, Maricarmen Díaz (por este texto que me define).