Revisar, procesar y programar el email.

¿Gestionas bien el email?, seguramente NO… el email es uno de los principales devoradores de tiempo que tenemos hoy en nuestras vidas.

Puedo ser tan categórico porque seguro que cualquiera de los que leáis esto si os hacéis la pregunta, ¿Cuantas veces abro el mail?, ¿Cuantas cuentas gestiono?, ¿Qué tiempo le dedico a ello? Y sobre todo, ¿Cuanto TIEMPO consumo en las aplicaciones y gestores?… pero realmente, ¿Cuánto del que usas es útil y productivo?, pues seguro que la respuesta, te sorprendería… demasiado tiempo dedicado y no siempre bien utilizado.

El mail, tiene su sitio, un lugar prioritario en nuestra gestión diaria, pero no debe de ocupar más de lo debido, no tenemos que tenerlo como obligación cada minuto de nuestras vidas, no tenemos que responder en directo como si se tratara de mensajería instantánea, de hecho tampoco deberíamos hacerlo con la mensajería instantánea siempre jajajajajaj

En fin, esto es un debate más complejo, sin duda cada uno dependiendo como siempre de su misión y su trabajo, tendrá o podrá aplicar determinadas técnicas de gesión de mail, pero sin duda, quitando a los administrativos de atención al cliente, o servicios técnicos y de soporte y algunas profesiones que su trabajo sea, justo el de gestionar mail… todos los demás seguro que le podemos sacar más partido al día, sin ser tan compulsivos con los correos.

La no lectura lineal, la técnica o el hábito de “inbox 0”, las etiquetas, los protocolos de entradas y como siempre las autamitazaciones pueden hacernos que el día sea mucho más productivo si nos organizamos con el mail.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email