Los Hábitos llevado al extremo

Una de las palabras claves que más escucharás para ser productivos es “hábitos”, desde los más insignificantes a los más trascendentes y dfiíciles de adquirir, los hábitos hacen que realmente cambiemos nuestra vida.

Los hacemos de forma instintiva y los tenemos para todo lo que hacemos, pero, ¿Son los correctos para los objetivos que nos hemos puesto?, ahí es donde radica el éxito de conseguir lo que queremos.

Ya sabemos que los objetivos son lo que marcan el camino y durante el mismo y para conseguirlos, nada mejor que marcarnos pequeños hitos que nos hagan llegar a buen fin, condicionar el contexto, no llevar el móvil encima cuando vamos a dormir, levantarte y estirar la espalda, beber agua…. son muchos los hábitos que podemos marcarnos y que si cambiamos y respetamos harán que sea mucho más fácil ser productivos.

Un ejemplo reciente y absurdo pero que luego puedes escalar a tu día a día…. Apple ha diseñado un recipiente para los AirPods (auriculares sin cable), he visto a gente gastar casi un minuto en quitárselos y ponérselos (me refiero a guardarlos) y si gastáramos 2 minutos en estudiar su diseño, en crear una fórmula (o hábito) de cómo nos los quitamos y como los guardamos, podremos ahorrar mucho pero que mucho tiempo, además en casos como el mío un verdadero extremistas y fanático del micro control, también me ahorra mucho estrés jajajajaja

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email