Empezó siendo una aplicación para hacer fotos y poner filtros, ahora Instagram ha cambiado. Recordáis aquella aplicación que hizo millonarios a sus propietarios (tras la compra por parte de FACEBOOK), hoy es un día de importantes cambios, esperemos que no la entierren.

Era una APP con la que prácticamente nadie, hacía fotos (casi todos usábamos la cámara original) pero sí utilizábamos sus filtros y la RED SOCIAL.

Al principio eran frecuentes fotógrafos profesionales o no, pero sí gente muy experimentada o con grandes dotes creativas, ahora es mucho más amplia, (va camino de los 500 millones de usuarios) TODO EL MUNDO, aficionados y NO a la fotografia.

¿Adiós Instagram?

instagram-icon nuevo-logo-instagram

 

Al principio era más frecuente que encontráramos fotografías muy creativas, Blanco y Negro, fotos muy elaboradas y sus filtros iniciales eran muy Vintage y no tan agresivos como los de otras odiosas aplicaciones con HDR destructivos etc… y en lo que nos respecta a nosotros (a los callejeros),  mucha pero que mucha fotografía Urbana.

Ahora cuesta encontrar contenido selectivo para nuestros gustos entre tanto Selfie, pero aún quedan por ahí grandes cuentas que podemos seguir y de las que podemos aprender mucho, así que voy a hacer una selección de cuentas que tengan interés para la fotografía urbana, estáis invitados a participar en dicha lista y si alguno me recomienda cuentas de interés, la semana que viene podemos ponerla por aquí, os paso el mail o mi cuenta de Instagram @rauldiaz para que me las podáis recomendar.

NOTA: Aún recuerdo con mucho cariño sus inicios, los primeros likes y en mi caso todo empezó en paralelo a HIPSTAMATIC pufff!!!! ahora que recuerdo también realizaron grandes cambios en su APP y para mí desde entonces no es la misma jajajaja y eso que su Blanco y Negro y la mentalidad a la que te sometía, (la de Hipstamatic digo), teniendo que economizar los disparos mientras se revelan los carretes, elegir las películas antes de hacer la foto, eran algo que acercaban y mucho al modo película, más exigente y divertido, pero eso ya pasó a la historia, ahora es una más, hacemos las fotos y luego «filtrito», para eso sigo recomendado la cámara original del móvil y posterior edición en herramientas como VSCO o LR.

Enlaces de Interés:

Como aperitivo a esa LISTA aquí tenéis alguna recomendación:

recomendacion-streetphotography

Si buscamos por el Hashtag en Instagram,  #streetphotography = 1.287.404 publicaciones, (como aparecer ya vemos!!!! cientos de miles) pero creo que el concepto de lo que aparece tampoco es exactamente lo que buscamos jajajajaja ya he dicho que había mucha contaminación …. así que hagamos esa lista y a seguir a gente que nos muestre mucho y bueno.

Mike Kepka

ESTO NO ES STREETPHOTOGRAPHY – aunque son fotos y están hechas en la calle, pero ya hemos hablado y hablaremos mucho de ello.

no-streetphotography

(selección de imágenes de Hashtag de #streetphotography).

Artículo de hoy mismo en el País. Instagram ya no es retro (para los más detallistas, podéis ver un video del cambio de estética del Icono desde sus inicios a la actualidad).

[piopialo]Si te interesa o crees que le interesa a alguien[/piopialo]

[gravityform id=»6″ title=»true» description=»true»]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *