Adiós verano: Crónica de una nostalgia inesperada

Se acabó el verano, y la verdad es que este año no creo que lo vaya a echar mucho de menos. Es curioso, porque normalmente me pongo nostálgico cuando llega septiembre, pero esta vez… no sé, es diferente.

He tenido mis momentos. Esas cenas de patio, la bebida bien fría… Esos instantes sí que han sido geniales. Y el descanso, uf, el descanso ha sido de 10. Pero en general, este verano ha sido como una película que esperas con ganas y luego resulta ser… meh.


¿Sabéis esa sensación de estar en la playa, mirando al mar, y sentir que algo falta? Pues eso me ha pasado mucho este año. El cielo gris, las nubes amenazando lluvia… parecía que hasta el tiempo se había puesto de acuerdo para darle un toque melancólico a la cosa.

Lo gracioso es que sé que voy a echar de menos el verano, pero más por la idea que tengo de otros veranos que por este en concreto. Es como si mi cerebro mezclara todos los recuerdos veraniegos en un cóctel de nostalgia. La arena entre los dedos, las risas hasta tarde, las gaviotas y los mosquitos (jajaja)… Todo eso sigue ahí, en mi memoria, aunque este año haya sido más bien flojito.


Y mira que lo intento, ¿eh? Intento quedarme con lo bueno. Como ese día con la puesta de sol cuando nos fuimos de noche a la playa. Momentos así hacen que valga la pena, aunque hayan sido menos de los que me hubiera gustado.

Lo que sí tengo claro es que no voy a dejar que este verano «meh» me quite las ganas para el próximo. Al fin y al cabo, cada verano es una oportunidad nueva, ¿no? Quién sabe, igual el que viene es de esos que recordaré con una sonrisa durante años.


Mientras tanto, toca despedirse. Ciao, verano. Has sido… bueno, has sido. Y eso ya es algo. Ahora me toca darle la bienvenida al otoño, con sus atardeceres dorados y sus mañanas frescas. De hecho, ya he pasado frío hoy en la moto.



Y a vosotros, ¿qué tal se os ha dado el verano? ¿Sois más de echar de menos la playa o de celebrar la llegada del otoño? ¡Contadme! Jajaja

Venga, que aunque se acabe el verano, la vida sigue. Y quién sabe, igual el otoño nos sorprende con alguna que otra aventura inesperada. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario