Aquí os dejo un recuerdo fantástico, que la familia no va a olvidar, un exposición de mi Padre, de Curro Díaz…
Dos Mundos un Sueño, es un espectáculo de color, en un formato más que atractivo, que en esta ocasión ha sorprendido incluso a los que conocían perfectamente la pintura de Curro.
No es que no se sepa de este registro suyo, es que simplemente sale a relucir cuando él pinta sin condiciones, cuando deja suelta su imaginación y no atiende a ningún margen, condición ni esquema.
Es en ese momento, cuando aparece una pintor que estaba ahí agazapado, diferente al detallista, perfeccionista y reposado que saca de sí mismo y de su más que dilatada experiencia y trayectoria algo que aparentemente no es lo correcto, lo estético ni lo figurativo, sino justo todo lo contrario.
Lo hace hasta el punto de encontrar una paleta de colores y motivos que necesitan muy poco para atraernos, ni siquiera son de gran tamaño y aún así, te sumerges en ellos en la distancia corta o visionando en conjunto cuadros y contexto, fusión que han convertido esta sala del Centro Cultural La Almona en una obra en si misma.
Felicidades Papá, hoy por tu cumpleaños y en general por esta magnífica exposición fruto de tu gran trabajo y calidad. Disfrútala.