Cuando la cantidad de Fotos empieza a ser un Problema.

¿A quién no le ha pasado?, llegar con fotografías de tarjetas, del móvil y algunas que te envían por la nube o por mail, y todo ello se convierte en un puerto de primera para afrontar. Gestionar el archivo fotográfico de un profesional o de un amateurs avanzado es un problema común.

Desde los inicios debemos de atender a esta faceta del proceso fotográfico y más aún si eres de inicio un fotógrafo digital, que aún tienes menos consciencia y método para archivar, puesto que confiarás plenamente en la descarga masiva y la no gestión manual o al menos comprensión del sistema de archivado.

Con el paso de los años, tendrás acumulado Bytes y GB o directamente TB de archivos digitales, sin metadatos, sin organización, ni criterio y tendrás cantidad ingente de fotografías, pero cómo alguien digo, todo esto sin control no sirve para nada.

Crea o copia un sistema de descarga, de archivado y de metadatos, crea tu estructura desde el inicio y no dejes que la inercia y la facilidad que hoy día tenemos para descargar tarjetas, y archivos, se convierta en el principal enemigo de nuestra pasión por la fotografía.

Comparte esta entrada